ALERTA

El viento se hace sentir en Ibiza: un árbol y una farola caen en plena ciudad

Las rachas, que superan los 70 km/h, provocaron dos incidentes en Sa Blanca Dona y junto a Pacha. El viento ha provocado incidentes similares en Mallorca, donde una de las cúpulas del CEIP Mitjà de Mar de Porto Cristo se desplomó.

Una fuerte racha de viento derribó un árbol de gran tamaño en la zona de aparcamiento de las instalaciones deportivas de Es Raspallar y del Polideportivo Sa Blanca Dona

El fuerte viento que azota este jueves a las Islas Baleares ha provocado varios incidentes a lo largo de la jornada, especialmente en Ibiza y Mallorca, donde las rachas han alcanzado los 100 kilómetros por hora en algunos puntos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por viento en tierra y fenómenos costeros en todo el archipiélago.

En Ibiza, una fuerte racha de viento derribó un árbol de gran tamaño en la zona de aparcamiento de las instalaciones deportivas de Es Raspallar y del Polideportivo Sa Blanca Dona. A pesar del volumen del ejemplar, no se registraron heridos ni daños materiales, ya que el árbol cayó a escasos metros de varios vehículos estacionados.

Un árbol se cayó por el viento.

Minutos después, otra incidencia se produjo en la avenida 8 d’Agost, junto a Pacha, donde una farola cayó sobre varias motocicletas aparcadas, causando importantes daños materiales. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Ibiza, que acordonaron la zona. En este caso tampoco hubo que lamentar heridos.

una fuerte racha de viento derribó un árbol de gran tamaño en la zona de aparcamiento de las instalaciones deportivas de Es Raspallar y del Polideportivo Sa Blanca Dona

Las rachas de viento en la ciudad de Ibiza han llegado a los 70 km/h, según datos de la AEMET, que prevé mantener la alerta activa hasta las 16:59 horas de este jueves 23 de octubre.

El temporal deja también incidencias en Mallorca

El viento ha provocado incidentes similares en Mallorca, donde una de las cúpulas del CEIP Mitjà de Mar de Porto Cristo se desplomó parcialmente debido a la fuerza de las rachas. Por precaución, los alumnos fueron confinados en las aulas mientras los bomberos retiraban el material suelto y aseguraban la zona afectada.

Contenido relacionado  El adiós que temen en el puerto: Baleària podría sacar de Ibiza su ferry más rápido

En la isla, las rachas han superado los 90 kilómetros por hora, especialmente en zonas de cumbre y en la costa de Llevant, donde también se han registrado olas de hasta tres metros.

Recomendaciones y precaución

La AEMET advierte que el temporal afecta a todo el archipiélago, incluidas Menorca, Ibiza y Formentera, con vientos del oeste y suroeste de entre 50 y 60 km/h (fuerza 7) y oleaje que puede alcanzar los tres metros en algunos tramos del litoral.

Las autoridades recomiendan a la población evitar transitar por zonas arboladas o paseos marítimos, asegurar objetos en terrazas y balcones y aplazar actividades al aire libre hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

Scroll al inicio
logo bandas