Tres gatitos recién nacidos fueron encontrados dentro de una bolsa de plástico en un contenedor de basura subterráneo en Ses Bardetes. Gracias al aviso de una vecina que escuchó los maullidos, los bomberos lograron rescatarlos; aunque, lamentablemente, uno de los felinos no sobrevivió.
La asociación local Acción Francisco Formentera, dedicada a la protección y cuidado de los animales en la isla, denunció el incidente a través de sus redes sociales. En su publicación, destacaron la gravedad del acto y la necesidad de fomentar la esterilización de mascotas para prevenir situaciones similares.
«Han sido tirados hoy, metidos en una bolsa de plástico, en un contenedor de basura subterráneo en Ses bardetes…. Gracias al aviso de una vecina que los oía maullar, han conseguido rescatarlos los bomberos. Un bebé no ha sobrevivido», han informado desde la asociación. Y han aclarado que «son muy pequeños, no tendrán más de 2/3 días».
Desde Acción Francisco Formentera han señalado: «Da miedo, pensar que convivimos con ‘gente’ con la sangre fría suficiente para poder hacer algo así.Se están haciendo campañas de esterilización, vamos como loques castrando a todas las gatas de la calle que podemos y no dejamos de animar a la gente a hacer lo mismo con sus propias mascotas.Tirar a la basura estás vidas, NO ES SOLUCIÓN!!»
Trabajo por el bienestar animal
Acción Francisco Formentera ha sido reconocida por su labor en la isla, recibiendo el Premio Savina de Voluntariado 2022 por su compromiso con el bienestar animal. Sin embargo, enfrentan desafíos constantes debido a la falta de recursos y al aumento de casos de abandono y maltrato animal.
La asociación hace un llamado a la comunidad para que, si alguien tiene información sobre este incidente, se comunique con ellos. Además, instan a la población a participar en las campañas de esterilización y a denunciar cualquier acto de maltrato animal.