El innovador dique flotante de Port Nàutic Ibiza está siendo instalado en estos momentos en lo que habían sido las antiguas instalaciones del Club Náutico de Ibiza.
En torno a las 6:30 de hoy, la instalación ha llegado al puerto de Ibiza arrastrado por dos remolcadores, uno que servía de cabeza tractora y el otro en el extremo contrario asegurando la operación. Había zarpado del puerto de Alicante, donde ha sido construido, el viernes por la tarde.
Sin contratiempos
No ha habido ningún contratiempo. O al menos visible. Tanto es así que los ferrys a Formentera han zarpado del muelle de la Estación Marítima con total normalidad.

Autoridad Portuaria de Baleares, según ha informado Puertos y Litorales Sostenibles a La Voz de Ibiza, la concesionaria de la instalación, autorizó la operación en dos franjas temporales de hoy domingo.
La primera, de 7 a 9, es la que está siendo utilizada y si no hay contratiempos será suficiente para dejar el dique instalado. No estará operativo todavía porque faltarán trabajos que se han de realizar para dejar la mastodóntica pieza anclada.

En cualquier caso, ya habrá pasado la operación crítica y esos trabajos se desarrollarán desde tierra sin que se prevé afectación alguna al tráfico marítimo.
El delegado de Apeam en Ibiza y responsable de las navieras Trasmapi y Formentera Lines, Rafael Cardona, había explicado a La Voz de Ibiza que Autoridad Portuaria de Baleares les había informado de que se iba a empezar a instalar el dique flotante a las 6 horas.
(HABRÁ ACTUALIZACIÓN)