Ryanair ha anunciado que, a partir de este jueves, todos sus pasajeros podrán llevar a bordo una pieza de equipaje de mano gratuita con dimensiones de hasta 40 x 30 x 20 centímetros. Este nuevo límite supone un incremento del 33 % respecto al estándar marcado por la Unión Europea, fijado en 40 x 30 x 15 cm.
La compañía recuerda que este bulto debe colocarse debajo del asiento delantero. En caso de querer llevar una maleta adicional en cabina, los clientes podrán hacerlo contratando el servicio de Priority Boarding.
Para facilitar la medida, Ryanair ya ha instalado medidores de equipaje de mano más grandes en 235 aeropuertos europeos.
«Con esta actualización, el equipaje de mano gratuito de Ryanair es ahora un 33 % más grande que el estándar de la UE», señaló Dara Brady, director de marketing de la aerolínea. Además, recordó que los pasajeros tienen la opción de facturar equipaje durante la reserva.
Brady advirtió también que quienes superen los nuevos límites deberán abonar la tarifa correspondiente en la puerta de embarque. «Esperamos que nuestros clientes disfruten de este beneficio, pero es importante cumplir con las medidas establecidas», subrayó.













