La UD Ibiza goleó 1-4 al FC Cartagena en el estadio Cartagonova, en la jornada 19 de Primera RFEF (Grupo 2), y cerró la primera vuelta con tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso y reforzar la confianza del equipo de Miguel Álvarez. No solo por el triunfo, sino también porque el conjunto ibicenco exhibió su mejor versión de la temporada.
Golpe de autoridad con Davo al mando
El Ibiza encontró premio pronto. Davo abrió el marcador en un inicio de partido en el que los celestes se instalaron con continuidad en campo rival y castigaron las dudas defensivas del Cartagena.
El conjunto local reaccionó y logró empatar por medio de Ortuño, pero la respuesta visitante fue inmediata: otro zarpazo de Davo, otra vez tras insistir en el área, devolvió la ventaja al Ibiza antes del descanso (1-2).
El resultado pudo ser mucho más abultado al cierre de la primera mitad, si no hubiese sido por intervenciones del portero Iván Martínez o por la falta de puntería en los metros finales.
Segunda parte para creer
Tras la reanudación, el guion no cambió: el Ibiza mantuvo el control y, con espacios, fue más dañino. Fran Castillo amplió la diferencia culminando una acción de ataque que dejó el partido encarrilado.
Con el Cartagena ya a contracorriente, apareció una de las novedades de este tramo de temporada. Svensson, debutante, forzó un penalti y lo convirtió para cerrar la goleada y firmar una victoria que, además del resultado, dejó una imagen competitiva de principio a fin (1-4).
La UD Ibiza terminó con diez jugadores por la expulsión casi al final, por doble amonestación, de José Albert.
¿Punto de inflexión?
La victoria en Cartagena coloca a la UD Ibiza 14ª con 23 puntos tras 19 jornadas, ya fuera de la zona roja, en una clasificación que lidera el Sabadell (35) por delante del Atlético Madrileño (34).
Con la segunda vuelta por delante, el reto inmediato para los celestes será convertir esta goleada en una línea de continuidad, justo cuando el mercado de invierno entra en un momento clave para ajustar la plantilla: el club ya oficializó varias salidas en este inicio de enero.












