El PSOE de Santa Eulària exige al Consell Insular de Ibiza y al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu que coordinen cuanto antes una limpieza urgente de los márgenes de la carretera de Cala Llonga.
Se trata de la carretera que conecta el pueblo de Jesús con Cala Llonga sobre la cual el grupo socialista apunta que la vía mencionada asume una elevada afluencia de vehículos que se incrementa considerablemente en los meses de verano y que esta no se encuentra en una condiciones de limpieza adecuadas.
Los socialistas afirman que se encuentra en unas condiciones de limpieza que dejan mucho que desear. Ponen sobre la mesa que hay que tener en cuenta que es la única vía que conecta los dos núcleos poblacionales –Jesús y Cala Llonga–, por la que transitan muchos residentes y a lo largo de la cual se encuentran diferentes zonas residenciales como Can Furnet o Roca Llisa.
Al mismo tiempo, aseguran que a lo largo de ella existen diferentes paradas de autobús, sobre las que consideran que “suficiente nefastas son sus condiciones para los usuarios del transporte público como para que también deban soportar la presencia de residuos y basura”.
Además, afirman que “aunque parezca paradójico, es la carretera por la que necesariamente deben transitar todos los camiones y vehículos que dan servicio a la recogida de residuos de la isla de Ibiza, ya que es esta carretera donde se encuentra el Área ambiental de Ca na Putxa”.
Alan Ripoll el portavoz socialista se pregunta “¿por qué el gobierno de Carmen Ferrer mira a otro lado y no exige al president del Consell Vicent Marí que haga algo al respecto cuando él mismo durante años fue alcalde del municipio?”. Además, asegura que “hace nada fueron las fiestas de Cala Llonga, ¿no se merecen los vecinos de ese núcleo poblacional las mismas condiciones que el resto de vecinos del municipio, es decir, poder tener una vía de acceso a sus casas limpia y en condiciones?”.