La presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSOE en Baleares, Francina Armengol, ha viajado a Formentera este jueves para reunirse con cargos y militantes de su partido.
A pesar de su peso político, la asistencia no fue la esperada, con solo 16 personas presentes entre representantes y miembros de la agrupación local. El encuentro tenía como objetivo fortalecer la presencia del PSOE en Formentera y trazar estrategias de cara al futuro.
Sin embargo, la baja convocatoria ha generado inquietud, especialmente porque la visita de Armengol buscaba afianzar compromisos y definir el camino para recuperar espacios en la política local.
A pesar de la situación, Armengol compartió un mensaje optimista en redes sociales: «Productiva reunión hoy con la Agrupación Socialista de Formentera. Reafirmamos compromisos con las políticas progresistas y definimos estrategias para poner nuevamente al Consell al servicio de los intereses de los habitantes de Formentera«.
Aunque la publicación reflejó un tono positivo, la escasa participación podría ser un indicativo del trabajo que el PSOE aún tiene por delante en la isla, donde la movilización de su base de militantes parece ser un desafío pendiente.