LUTO

Fallece Joan Ribas Ferrer ‘Portmany’, fundador del restaurante Ses Boques y defensor de Cala d’Hort

Familia y amigos despiden este sábado Joan Ribas Ferrer, una figura clave cuya trayectoria combinó la docencia con la gastronomía y una feroz defensa del entorno natural del municipio

Joan Ribas Ferrer cocinando (Foto Archivo Familiar)
Joan Ribas Ferrer cocinando (Foto Archivo Familiar)

El municipio de Sant Josep lamenta el fallecimiento de Joan Ribas Ferrer, a los 67 años, conocido como ‘Portmany’, propietario del restaurante Ses Boques y figura destacada en la defensa del entorno natural del municipio.

Su hijo Joan ha recordado que su padre fundó el restaurante Ses Boques hace 50 años y que “ha estado toda la vida luchando”. El establecimiento, que comenzó como un quiosco de madera con cuatro mesas, se ha convertido con los años en un referente de la gastronomía local, reconocido con premios como el concedido por la revista Tapas.

Ribas también desarrolló una larga trayectoria como docente durante 25 años, especialmente en centros educativos del municipio de Sant Antoni. Asimismo, tuvo un papel relevante en la defensa del entorno de Cala d’Hort, oponiéndose a proyectos urbanísticos que contemplaban la construcción de un campo de golf y complejos turísticos en la zona.

El funeral tendrá lugar este sábado a las 16:30 horas en la iglesia parroquial de Es Cubells. Familiares y conocidos del empresario, incluidos residentes en países como Bélgica y Holanda, tienen previsto asistir a la ceremonia.

Joan Ribas fue uno de los primeros ibicencos criados en el campo en estudiar en el Seminario de Dalt Vila, completando después los estudios de Magisterio en Palma y Barcelona. Su vida estuvo marcada por dos vocaciones: la educación y la cocina, ámbitos a los que se dedicó de forma paralela durante décadas.

Sigue leyendo:
Contenido relacionado  La promotora cultural que honra el agua en Fantasía Ibiza Festival: "El arte es una poderosa herramienta de sanación"
Scroll al inicio
logo bandas