SANTA EULÀRIA

Fallece Mariano de Ca na Marca, referente vecinal de Santa Gertrudis

El empresario y expresidente de la Asociación de Mayores dedicó su vida al servicio de su comunidad.

Santa Gertrudis despide a uno de sus vecinos más queridos. Mariano Torres Riera, conocido popularmente como Mariano de Ca na Marca, falleció este martes a los 87 años de edad. El funeral se celebrará este miércoles 5 de noviembre a las 16:00 horas en la iglesia del pueblo, mientras que el velatorio tendrá lugar desde las 11:30 en Pompas Fúnebres Ibiza.

Durante décadas, Mariano de Ca na Marca fue una figura esencial en la vida social y comunitaria de Santa Gertrudis. Empresario de reconocido esfuerzo y propietario de la empresa Transportes Marca, dedicó buena parte de su tiempo a colaborar con asociaciones y entidades locales. Su carácter cercano y su disposición constante para ayudar lo convirtieron en un referente para sus vecinos.

Fue además el primer presidente de la Asociación de Personas Mayores de Santa Gertrudis, cargo que asumió durante más de veinte años, hasta 2017. Bajo su liderazgo, la entidad se consolidó como un espacio de encuentro y participación para las generaciones veteranas del pueblo.

Su implicación en la vida social y cultural del municipio fue reconocida en varias ocasiones. En 2022 recibió el Premi Xarc de Santa Eulària, un galardón que premió su contribución a colectivos sociales, culturales y deportivos. Tres años antes, en 2019, el Ayuntamiento de Santa Eulària le otorgó la Medalla de Oro municipal, compartida con los concejales de la primera corporación democrática de 1979. En aquella etapa, Mariano de Ca na Marca formó parte de la lista de los Candidatos Independientes para la Coalición Democrática, encabezada por Vicent Guasch Tur, el primer alcalde de la democracia en el municipio.

Contenido relacionado  Mas Marroch, en llamas: el espacio de los hermanos Roca sufre un incendio que arrasa parte de su icónica cúpula

El adiós de las instituciones

Tanto las instituciones como sus vecinos han expresado su pesar por la pérdida. El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, lamentó públicamente su fallecimiento y destacó su carácter «amable, querido y siempre dispuesto a ayudar a los demás».

También el Ayuntamiento de Santa Eulària transmitió sus condolencias a la familia, agradeciendo «su legado y dedicación» y deseándole «que descanse en paz».

Scroll al inicio
logo bandas