Un turista de 36 años falleció este viernes en el hospital Can Misses de Ibiza tras sufrir un paro cardíaco. El hombre fue trasladado de urgencia al centro hospitalario, donde los equipos médicos no lograron reanimarlo.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Según ha informado Diario de Ibiza a partir de fuentes sanitarias, el paro estaría relacionado con una intoxicación por consumo de drogas.
El hombre llegó a bordo de un Uber al Centro de Salud de Vila. Su estado era crítico. Según informó el Área de Salud de las Pitiusas, se activó el SAMU061, que lo trasladó al Hospital Can Misses. En la ambulancia, de camino, sufrió un paro cardiorespiratorio del que pudo ser reanimado.
Sin embargo, ya en el hospital, falleció a las 4.55 de la mañana de un segundo paro cardiorrespiratorio, según confirmaron los servicios sanitarios.
Drogas
De confirmarse la versión de que el paro está vinculado al consumo de drogas, se trataría del segundo fallecimiento de un turista por esta causa en la actual temporada. El domingo 27 de abril, una turista de 19 años, de nacionalidad italiana y origen turco, falleció tras caer del balcón del hotel en el cual estaba alojada, en el municipio de Sant Antoni.
Las investigaciones posteriores confirmaron que se encontraba bajo los efectos del consumo de alcohol y estupefacientes.