El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves en Formentera que la actual crisis migratoria es «fruto de la irresponsabilidad y la desidia» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de mantener durante siete años un «efecto llamada» sin aplicar políticas eficaces como las que, afirmó, adoptan otros países.
Feijóo lamentó además que el Ejecutivo no cumpla con su obligación de garantizar la seguridad en las costas ni dote de los recursos necesarios a las instituciones afectadas.
El líder popular viajó a Formentera acompañado de la presidenta del Govern, Marga Prohens, donde mantuvo un encuentro con sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil para abordar la situación y «escuchar la preocupación real» de los ciudadanos.
Una crisis sin precedentes
Feijóo calificó la situación de «crisis sin precedentes» y criticó que resulta difícil gestionarla cuando, según dijo, «el Gobierno ha convertido la política española en un lodazal».
El dirigente del PP comparó la evolución de la llegada de pateras: en 2017, explicó, se contabilizaron menos de 100 embarcaciones con menos de 1.000 migrantes, mientras que en 2025, hasta julio, ya se han registrado 300 pateras y más de 5.000 personas. «La ruta balear sigue creciendo y es una situación sin precedentes», recalcó.
Asimismo, destacó que en los últimos años se ha duplicado el número de españoles preocupados por la inmigración irregular.
Sigue leyendo:
-
El escalofriante número de fallecidos en la ruta balear que cuadriplica registros oficiales
-
Las supuestas violaciones en una patera a Ibiza: “No hay investigación en marcha”
-
Los 7 ‘menas’ llegados a Ibiza con lancha robada inundan las redes sociales con vídeos
-
Fotos de autopsias y promesas previo pago: cómo opera la red que extorsiona a familiares de inmigrantes desaparecidos













