Tal como estaba previsto y fruto de una operación diseñada al milímetro, en poco más de hora ha quedado instalado el innovador dique flotante con el que Puertos y Litorales Sostenibles ganó la Autorización de Ocupación Temporal por la que ocupa las instalaciones históricas del Club Náutico de Ibiza.
La operación se ha desarrollado sin contratiempos dentro de la ventana autorizada por Autoridad Portuaria de Baleares y sin afectar lo más mínimo al tráfico entre Ibiza y Formentera.
La instalación partió de Alicante el viernes por la tarde y ha entrado en la bocana del puerto poco después de las 6 de la mañana de hoy domingo arrastrada por un remolcador. En el extremo contrario, había otro remolcador que aseguraba la operación.
Una vez situado sobre el terreno, ha sido instalado en los anclajes que habían sido colocados a tal efecto en las semanas previas de intensos trabajos, tanto en tierra como en el puerto de Alicante, donde ha sido construida la infraestructura.
En los trabajos han participado decenas de personas, entre el personal embarcado en los dos remolcadores, embarcaciones auxiliares y personal de tierra, ingenieros y operarios de las diferentes empresas implicadas, además de personal de marinería de Port Nautic Ibiza.

