Las Pitiusas han vivido este jueves una jornada marcada por las lluvias, destacando Formentera, donde se han registrado 32 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Ibiza, la precipitación acumulada ha sido de 14 litros por metro cuadrado, superando ampliamente los valores habituales para esta época del año .
Estos registros contrastan con la sequía del pasado mes de abril, cuando en Formentera solo se recogieron 6,8 litros por metro cuadrado, un 71% menos de lo habitual, y en Ibiza 9,7 litros, un 70% por debajo de la media.
Alerta amarilla por lluvias
La Aemet había activado la alerta amarilla en las Pitiusas ante la previsión de precipitaciones intensas, con acumulados de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 70 litros en 12 horas. El alerta está vigente hasta las 14 horas.
Esto condice con lo que ha vivido en las últimas horas la mayor parte de España, con 14 comunidades en alerta durante las últimas horas.
Según las previsiones meteorológicas, se espera una mejora del tiempo en las próximas jornadas, con cielos más despejados y temperaturas en ascenso.