Formentera y Portmany cerraron la temporada con resultados adversos en la última jornada de la Tercera RFEF. La derrota del conjunto rojinegro lo obliga a pasar por el ‘play-off’ y el equipo de Sant Antoni consuma su descenso a Regional.
El Formentera no logra el liderato y deberá pasar por el ‘play-off’
La SD Formentera no pudo culminar su objetivo de ascenso directo a Segunda RFEF tras perder 0-1 ante el Poblense en el municipal de Sant Francesc. El partido, decisivo para el liderato del grupo, se resolvió a favor del conjunto mallorquín gracias a un gol de Dieguito en el minuto 82. Con este resultado, los visitantes se proclamaron campeones de grupo y lograron el ascenso directo.
Con este resultado, el Poblense finaliza como campeón del grupo y asciende directamente, mientras que el Formentera tendrá que disputar una eliminatoria para lograr el mismo objetivo. El conjunto de Víctor Basadre, deberá disputar el segundo ascenso con el Constància, el Porreres y la Penya Independent.
El Portmany cae en Lloseta y baja a Regional
El Portmany consumó su descenso a Primera Regional tras perder 5-4 ante el Llosetense, en un partido dramático y lleno de alternativas. El equipo de Sant Antoni necesitaba una victoria y que se diesen otros resultados para mantener viva la esperanza de permanencia, pero el desenlace no pudo ser más cruel: después de remontar un 3-0 en contra, y llegar a estar 4-4, el conjunto ibicenco encajó el gol definitivo en los últimos minutos.
La derrota, unida a la combinación de resultados en otros encuentros y al descenso de la Peña Deportiva desde Segunda RFEF, deja sin opciones de permanencia al equipo, que regresa a la categoría regional balear tras una temporada marcada por la irregularidad.