En un comunicado emitido el sábado, Gent x Formentera expresó su desconcierto y desacuerdo con la decisión de destinar fondos públicos a un centro educativo privado en Formentera.
Consideran que esta medida refleja una política regresiva y antisocial por parte del Govern de Marga Prohens, respaldada por el gobierno de Sa Unió. Argumentan que desviar recursos de la educación pública hacia la privada no solo es injustificado, sino que también perjudica a aquellos que más lo necesitan.
La formación insularista enfatizó la necesidad de priorizar la inversión en la red pública de educación, especialmente en centros que requieren reformas y ampliaciones, como las escuelas de la Mola y Sant Francesc, así como el IES Marc Ferrer.
Señalaron que los recursos públicos en educación deben destinarse a garantizar la calidad de la educación pública y apoyar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad y precariedad.
Lamentaron la falta de equipamiento y recursos en los centros educativos de Formentera, especialmente para atender las necesidades de los estudiantes con situaciones especiales o familiares difíciles.
El pedido
Gent x Formentera insta a la Conselleria balear de Educación a reconsiderar esta decisión y a priorizar la inversión en la educación pública para el beneficio de toda la comunidad educativa de la isla.