Un mes después de su desaparición en el mar, ha sido localizado el cuerpo de Angelita Silva De Souza, la mujer que había salido a navegar el pasado 7 de junio junto a su pareja, el expolicía local de Calvià Juan Herrera. Ambos desaparecieron a bordo de una lancha de recreo y, hasta ahora, solo el cuerpo del hombre había sido hallado.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado viernes en aguas cercanas a la costa sur de Mallorca, en el área de Santanyí, aunque la confirmación oficial de la identidad ha llegado este lunes. La Guardia Civil envió muestras para un análisis de ADN, ya que el cuerpo se encontraba en estado irreconocible, según han indicado fuentes próximas al caso.
Cronología del caso
La pareja había zarpado desde Port Adriano a bordo de una lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies llamada ‘Zaragall’, que fue localizada a la deriva y sin tripulación el 9 de junio, cerca de la isla de sa Dragonera. En el interior del barco se encontraban todas sus pertenencias personales, sin signos de violencia ni robo, pero tampoco estaba fondeado, lo que hizo pensar desde el primer momento en que las corrientes podrían haber arrastrado la embarcación tras una caída al agua.
El cuerpo de Juan Herrera fue hallado el 11 de junio, a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera, como informó entonces La Voz de Ibiza. Con la localización del cadáver de Angelita Silva, se cierra uno de los sucesos más trágicos del inicio del verano en aguas baleares.