VIOLENCIA EN IBIZA

Hombre armado siembra el pánico en el centro de Santa Eulària de madrugada

Un individuo que circulaba en moto en dirección prohibida agredió a varios jóvenes con un destornillador y unas tijeras de podar. Una persona resultó herida con fractura nasal y el agresor fue detenido por la Policía Local minutos después.

20250812 Imatge darxiu Policia Local Santa Eularia ce304c61
Policia Local Santa Eularia.

Santa Eulària vivió una noche de caos y miedo este fin de semana cuando, pasada la medianoche del sábado, un individuo protagonizó una secuencia de agresiones violentas en las inmediaciones de la parada de autobuses y el Ayuntamiento.

El suceso tuvo lugar en torno a las 00.30 horas, cuando el agresor, que circulaba en una moto de 49cc en dirección contraria por la calle Margarita Ankermann, inició una escalada de violencia sin mediar provocación, según testigos.

El primer incidente se produjo cuando el motorista pateó la puerta de un vehículo que se encontraba estacionado cerca de la zapatería situada detrás del Ayuntamiento. Tras ello, huyó por la calle de la Iglesia, también en dirección prohibida.

La Policía Local fue alertada, pero el hombre regresó a pie minutos después desde la zona del gimnasio y del SOIB, portando un destornillador de unos 50 centímetros y unas tijeras de podar.

«¿Vas con ellas?», increpó a uno de los jóvenes antes de arremeter contra su vehículo con el destornillador. Golpeó la ventanilla del conductor con fuerza, llegando a fracturar el cristal sin romperlo del todo. El grupo de amigos logró huir apresuradamente.

En su fuga, los jóvenes observaron cómo el agresor continuaba atacando a otros vehículos. Uno de los conductores fue agredido al bajarse del coche y sufrió una fractura en la nariz. Fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital de Can Misses.

Finalmente, la Policía Local detuvo al sospechoso en la calle Sant Josep, en la parte trasera del Ayuntamiento. Al ser identificado, el individuo todavía portaba las herramientas de jardinería y, según fuentes del Ayuntamiento, alegó ser jardinero y haber sido agredido previamente. Presentaba lesiones faciales y fue también trasladado al hospital, aparentemente bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia tóxica.

Los jóvenes que vivieron una noche de terror se quejaron por la falta de seguridad, vigilancia e ilumunación en esa zona del casco urbano de Santa Eulària a esas horas de la noche.

Contenido relacionado  La misión imposible de la APB en Ibiza: 50.000 metros cuadrados de suelo industrial no contemplados en la DEUP

Desde el Consistorio confirmaron que recibieron aviso del incidente pasada la medianoche, y que la patrulla logró intervenir rápidamente tras los hechos.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas