VILA

Hombre fuera de control causa destrozos y temor en viviendas del casco histórico de Ibiza

La Policía Nacional detiene al individuo por lanzas piedras, maceteros y dañar aparatos de aire acondicionado desde una azotea de Dalt Vila.

Calle a los pies de Dalt Vila
Calle en Dalt Vila

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en el barrio de Dalt Vila, en Ibiza, tras protagonizar un episodio violento en el que presuntamente cometió delitos de allanamiento de morada y daños. El individuo, visiblemente alterado, lanzó piedras y maceteros desde una terraza, rompiendo elementos estructurales e impactando objetos en viviendas colindantes.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del pasado viernes en una zona residencial del centro histórico. Varias llamadas alertaron al 091 sobre un hombre fuera de control que arrojaba objetos pesados desde una terraza.

Qué encontraron los agentes

A su llegada, los agentes encontraron al hombre profiriendo gritos y arrojando piedras al vacío. Una de ellas impactó contra la puerta de entrada de una vivienda y fracturó el cristal, según denunció un vecino.

El individuo habría saltado la verja de separación para acceder a la terraza contigua, donde rompió baldosas y tiró al suelo tres unidades de aire acondicionado, causando importantes daños materiales.

Otra vecina manifestó a los agentes que una piedra casi la alcanza y que tuvo que refugiarse en su domicilio. El episodio generó una gran alarma entre los residentes.

Los policías trataron de comunicarse en varias ocasiones con el hombre, sin éxito. Debido a su estado de agitación, fue necesario reducirlo físicamente. Al individuo, de origen pakistaní, se le acusa de allanamiento de morada y daños.

Contenido relacionado  Primera infracción formal contra una caravana en Ibiza: a qué multa se enfrenta
Scroll al inicio
logo bandas