El Consell Ejecutivo del Consell Insular de Ibiza ha aprobado este viernes, en sesión urgente y extraordinaria, las bases que regularán las ayudas destinadas a personas y empresas afectadas por los daños provocados por la DANA y el ex-huracán Gabrielle. El acuerdo, consensuado con los ayuntamientos de la isla, PIMEEF y la Cámara de Comercio, permite avanzar en la activación del apoyo económico comprometido con los damnificados.
Las bases establecen los criterios y cuantías máximas de las subvenciones, que cubrirán tres ámbitos prioritarios: hasta 2.500 euros por vivienda afectada, hasta 2.000 euros por vehículo y hasta 10.000 euros por negocio. Estas ayudas se financiarán con los 5 millones de euros procedentes del convenio firmado esta semana entre el Consell de Ibiza y el Govern balear.
La institución insular remarca que el documento se ha elaborado con carácter prioritario debido al elevado número de incidencias registradas en viviendas, locales comerciales y automóviles. El objetivo, subrayan, es ofrecer una respuesta rápida y eficaz ante los daños ocasionados por el episodio meteorológico extraordinario.
El Consell ha anunciado además que las bases completas se publicarán la próxima semana en el BOIB, paso indispensable para abrir oficialmente el plazo de presentación de solicitudes. Una vez publicado el extracto, las personas y empresas perjudicadas podrán iniciar el procedimiento para optar a las ayudas.
Desde la institución insular reiteran su compromiso de agilizar al máximo la tramitación para que el apoyo económico llegue a los afectados “en el menor tiempo posible” y contribuya a paliar los daños producidos por uno de los temporales más intensos que ha vivido Eivissa en los últimos años.













