El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha valorado como “muy positiva” y “muy ilusionante” la confirmación de Paradores de que el Parador de Ibiza abrirá antes del mes de abril. Aunque ha subrayado que se trata de un anuncio que llega con 17 años de retraso. “Es lo que los ciudadanos de la ciudad de Ibiza y de la isla en su conjunto veníamos esperando”, ha afirmado el primer edil a un grupo de medios presentes en FITUR, entre ellos La Voz de Ibiza.
Triguero ha explicado que, aunque el Ayuntamiento hubiera preferido formalizar el anuncio de manera conjunta con Paradores, la valoración municipal sigue siendo positiva. “Por nuestra parte hubiéramos tenido a bien que mañana, en ese encuentro oficial que tenemos con Paradores, se hubiera formalizado este anuncio, pero sinceramente estamos muy ilusionados”.
Expectativa por la fecha concreta
El alcalde ha confirmado que la fecha exacta de apertura todavía no se conoce, pero ha avanzado que podría quedar definida en la mencionada reunión de este viernes. “Esperamos poder pulir esos detalles, esa apertura oficial”, ha explicado Triguero. La reunión está prevista para las 10.30 horas en el stand de la compañía en FITUR.
En ese encuentro, según ha detallado, también se abordará la visita previa de los residentes de la isla al recinto, un aspecto que el Ayuntamiento considera clave. “Es determinante que antes de esa fecha de apertura todos los residentes de la isla de Ibiza podamos visitar y conocer ese emplazamiento, el castillo, nuestra ciudad, en el recinto amurallado de Dalt Vila, un legado histórico de todos los vecinos”, ha subrayado.
Un proyecto estratégico para Ibiza
Triguero ha remarcado que el Parador de Ibiza no es solo un hotel, sino un elemento estratégico para la ciudad. “Es el primer Parador Nacional en las Islas Baleares y está en la única ciudad Patrimonio de las Islas Baleares”, ha recordado, destacando el impacto que tendrá tanto en Dalt Vila como en la actividad económica y cultural de la ciudad.
El alcalde ha recordado que el establecimiento contará con unas 66 habitaciones y que estará abierto los 365 días del año, lo que lo convierte en “un establecimiento importante para la ciudad de Ibiza, para el recinto amurallado de Dalt Vila y para la vida que dará al emplazamiento y a la ciudad en general”.
Plantilla prácticamente completa
Una de las dificultades que afrontó Paradores en los últimos meses fue la de completar su plantilla. De hecho, en la convocatoria que se hizo, de 41 puestos quedaron desiertos 24. Paradores no informó entonces como avanzó la búsqueda de recursos humanos para el emblemático hotel. Sin embargo, Triguero ha informado: “Tenemos conocimiento por parte del director de que lleva meses trabajando ya en el establecimiento y que el día 16 prácticamente el 100% de la plantilla había empezado a trabajar”, ha explicado, añadiendo que solo quedaban por incorporar algunos perfiles técnicos de mantenimiento, cuya contratación estaba prevista en los próximos días.
El alcalde también ha indicado que una parte importante del personal es local, por lo que, según ha trasladado Paradores al Ayuntamiento, las necesidades habitacionales del personal ya estarían cubiertas.
Se trata de un detalle importante, ya que, según había adelantado La Voz de Ibiza, estaba previsto que más de un tercio de las habitaciones fuera destinada a personal del hotel.













