Doce comunidades autónomas están hoy en alerta ante las elevadas temperaturas que se van a registrar durante las horas centrales del día, que volverán a disparar los termómetros en muchos lugares de España.
En las Islas Baleares, el alerta es “amarilla” (riesgo) por altas temperaturas. En Ibiza, la temperatura máxima llegará a los 32 grados. Esto se prevé durante toda la semana, mientras que sábado y domingo llegará a los 33 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Formentera, las temperaturas serán un poco más agradables. Las máxima para estos días rondarán los 29 grados, mientras que a partir del jueves trepa a los 30 grados.
En la Península y Baleares soplarán vientos flojos en general, más intensos en litorales, con predominio de componente norte en el cuadrante noroeste, rolando a sudoeste en la costa atlántica de Galicia, y de componentes sur y oeste en el resto de la vertiente atlántica. Predominio de componentes sur y este en el área mediterránea con régimen de brisas en litorales y en Canarias soplará un alisio moderado.