Las obras de impermeabilización del centro de salud de Sant Antoni de Portmany comenzarán la próxima semana, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.
El objetivo de los trabajos es poner fin a un problema recurrente de filtraciones de agua de lluvia, que se repite cada año desde la apertura del centro sanitario de la localidad portmanyina.
Una solución definitiva a las filtraciones
El proyecto contempla la instalación de una nueva cubierta que evitará las entradas de agua por los patios interiores, origen de los daños en los acabados de las salas colindantes.
El plazo de ejecución previsto es de cinco meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo, y se desarrollará en dos fases:
-
La primera, centrada en la instalación de la cubierta.
-
La segunda, dedicada a la reparación de los daños interiores en las estancias afectadas.
La gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera ya realizó intervenciones previas en agosto de 2024, reparando la terraza y el canalón tras un informe técnico que detectó defectos de construcción y falta de impermeabilización.
El presupuesto final del contrato asciende a 514.682,31 euros (IVA incluido), ligeramente por debajo del presupuesto base de licitación, que era de 540.416,41 euros.













