Un nuevo robo en una villa de lujo vuelve a alertar sobre la falta de seguridad en Ibiza . En este caso, la influencer Séfora (@seforapop26) asegura que el asalto se produjo en una vivienda del municipio de Sant Josep, el 25 de julio, un día antes de su cumpleaños.
La víctima ha cifrado las pérdidas en cerca de 100.000 euros , incluyendo pasaportes, bolsos de alta gama, bisutería y dinero en efectivo.
La denunciante relató que se contactó con la Guardia Civil tras descubrir el robo, pero se le informó de que “no había patrullas disponibles” . Al día siguiente acudió a realizar la denuncia y se le indicó que enviarían agentes para tomar huellas, aunque, según su versión, nadie apareció en los dos días posteriores .
La imponente villa de lujo cuenta con servicios de alta gama. Entre otros servicios, otorga acceso directo a una playa de la zona.
Acusaciones cruzadas con los arrendadores
Séfora explicó a La Voz de Ibiza que la villa no fue contratada mediante agencia , sino a través de particulares que la tenían alquilada todo el año y la subarrendaban en verano.
“ Lo más triste es que en vez de disculparse por lo sucedido, quienes nos alquilaron la casa estaban preocupados porque yo mostrara la villa en Instagram y nos llegaron a llamar jóvenes mentirosos ”, señaló la, que cuenta con más de 210.000 seguidores en la red social .
Según su versión, la familia que les subalquiló la villa ignoró las quejas de su pareja sobre una puerta que no cerraba correctamente . Fue por esa puerta por donde se habría ingresado a la vivienda y se produjo el robo.
La víctima agregó que, según le informó más tarde las autoridades locales , ya se habían producido otros robos en la misma vivienda , circunstancia de la que nunca fueron advertidos.
Mensajes transmitidos
“ A mí tu bolso no me importa, sinceramente. Lo que me importa es que me dejes delante de todo el mundo como si fuéramos ladrones, cuando nosotros somos gente normal que se gana la vida ”, escribió en un tono airado una de las arrendatarias.
Estas palabras fueron calificadas por la denunciante como “una muestra de falta de respeto” , al no recibir ni una disculpa ni una propuesta de solución tras el robo.
El denunciante ha enfatizado que en el subalquiler de la villa no intervino la agencia Ibiza By Day .
La Voz de Ibiza intentó contactar a la familia que subalquiló la villa , pero no respondieron a la comunicación.
Todo lo robado
“ Se llevaron absolutamente todo: documentos personales, pasaportes, bolsos de alto valor (aproximadamente 50.000 euros), bisutería, zapatillas y una cantidad importante de dinero en efectivo ”, enumeró Séfora en su denuncia original.
Según detalló a La Voz de Ibiza , el sustraído total asciende a 100.000 euros .
“ A mí más que todo me han robado en valor de 60.000 euros más dinero en efectivo que había en mis bolsos. También mis pasaportes y tarjetas bancarias ”, agregó.
“ No son solo los objetos materiales, muchos tenían un valor sentimental imposible de reemplazar ”, denunció la presunta víctima. “ Lo comparto para alertar a quienes vengan a Ibiza: pongan seguridad en las villas porque no es el primer robo que ocurre aquí ”.