El Consell de Ibiza y la Pimeef (Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera) han puesto en marcha la campaña “Bonos Vuelta al Cole” a través de la plataforma “Som Comerç 100% Ibiza”, una iniciativa que busca dinamizar las compras de proximidad y apoyar a las familias ibicencas en el inicio del curso escolar.
La consellera de Promoción Económica y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, recordó que la aplicación Som Comerç “nació a raíz de la pandemia y de la crisis de la guerra de Ucrania para reactivar el comercio local”. Tras el cambio de imagen realizado en diciembre, la plataforma ha pasado de 180 a 220 negocios adheridos. “Después de este trabajo, lanzamos la primera campaña de vales de descuento, coincidiendo con la vuelta a la escuela”, explicó.
La iniciativa está dotada con 50.000 euros, que se repartirán en 5.000 bonos de 10 euros. El objetivo, subrayó Fajarnés, es doble: “Por un lado, incentivar las compras en el comercio de proximidad y, por otro, ayudar a las familias de Ibiza a afrontar los gastos de material escolar”.
El técnico de comercio de la Pimeef, Vicent Tur, destacó que se trata de “una campaña de dinamización comercial que también sirve para aliviar la cuesta de septiembre”. Cada usuario podrá descargar hasta dos bonos de 10 euros entre el 8 y el 30 de septiembre para gastarlos en los comercios adheridos. Como novedad, este año no será necesario realizar una compra mínima para utilizarlos.
Los vales estarán disponibles a través de la app gratuita Som Comerç, en dispositivos iOS y Android. Una vez registrados, los usuarios encontrarán un apartado específico para asignarse los descuentos y emplearlos en establecimientos de sectores como calzado, ropa, alimentación, papelería o juguetería.
Los comercios participantes deberán aceptar el sistema de fidelización de Som Comerç y asistir a una de las dos formaciones online previstas para principios de septiembre, además de difundir la campaña entre sus clientes.
Sigue leyendo:
-
La fechas clave del Calendario Escolar en Baleares
- Cuánto costará a las familias la vuelta al cole y qué estrategias preparan para ahorrar













