El Ayuntamiento de Ibiza ha decretado nuevas restricciones para la actividad de obras y rodajes con el objetivo de reducir el impacto acústico y mejorar la calidad de vida de residentes y turistas. Las medidas afectan a la ejecución de trabajos de construcción en un radio de 300 metros de establecimientos turísticos, así como a la ocupación del espacio público para filmaciones en Dalt Vila y Es Soto.
Restricciones para las obras en verano
Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, las obras en las zonas afectadas deberán limitar su horario de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. Antes de las 10:00 h solo podrán realizarse tareas preparatorias en el interior de los edificios.
Además, se prohíben trabajos ruidosos, como excavaciones, cimentaciones o el uso de herramientas de gran impacto sonoro, como martillos neumáticos y sierras radiales. Tampoco estará permitida la ocupación de la vía pública por motivos de obra.
Las obras que generen molestias a los establecimientos turísticos y sean denunciadas podrán ser paralizadas tras la verificación de los servicios técnicos municipales.
Prohibición de rodajes y reportajes en Dalt Vila
Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado restricciones a los rodajes cinematográficos y sesiones fotográficas en la vía pública en Dalt Vila y Es Soto entre el 1 de mayo y el 14 de octubre de 2025. Durante este período, no se permitirá la ocupación del espacio público para este tipo de actividades, salvo casos excepcionales justificados.
Sin embargo, la normativa no afecta a producciones impulsadas por entidades públicas.
Estas medidas buscan reducir las molestias en una de las zonas con mayor afluencia turística de la isla y garantizar el bienestar de los vecinos.