Los principales consumidores de agua en el municipio de Ibiza han logrado reducir su gasto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En medio de un verano de temperaturas extremas, durante julio de 2025, el consumo pasó de los 173.930 metros cúbicos registrados en el mismo mes de 2024 a 159.504, lo que supone una reducción interanual del 8%.
El Consistorio recordó que el pasado mayo, a través de la empresa concesionaria del servicio, remitió una carta a los grandes consumidores del municipio con datos y recomendaciones para fomentar un uso responsable del agua y favorecer el ahorro.
Asimismo, el sistema de telecontrol instalado en los contadores permite detectar incrementos anómalos en el consumo, que suelen estar asociados a fugas.
Para qué se usará el agua de la piscina municipal
El Ayuntamiento destacó que el agua de la piscina municipal de Can Misses —que debe vaciarse para realizar trabajos de mejora— se aprovechará para la limpieza de calles. En total, los más de 500 m³ de agua servirán para adecentar diversos barrios y regar los jardines de la zona.
Desde el Consistorio subrayan que continúan estudiando nuevas alternativas para «contribuir a un uso responsable del agua y evitar desperdiciar ni una sola gota de este recurso tan limitado».