La Policía Local de Ibiza ha dado un nuevo golpe a la venta ambulante ilegal en la ciudad con una serie de controles que se han saldado esta semana con siete personas denunciadas y la aprehensión de diversos artículos puestos a la venta sin licencia.
En total, los agentes han levantado siete actas de aprehensión, según ha informado el cuerpo en sus canales oficiales.
Desde la Policía se recuerda a través de sus redes sociales que esta actividad no solo es ilegal, sino que perjudica directamente al comercio local y supone un riesgo para los consumidores, ya que los productos vendidos carecen de garantías de calidad y seguridad.
Comprar también es contribuir a la ilegalidad
La campaña municipal anima tanto a residentes como a turistas a colaborar para erradicar esta práctica. Además, la Policía Local subraya que mantener la vía pública libre de estos puestos improvisados contribuye a una ciudad más limpia, segura y respetuosa con los negocios que cumplen con la normativa.
“Colabora para mantener Ibiza limpia, segura y respetuosa con nuestro comercio local”, recuerdan desde el cuerpo.
Los controles continuarán durante toda la temporada de verano, especialmente en zonas de alta afluencia turística, donde la venta ambulante se multiplica coincidiendo con la llegada de visitantes.