Las precipitaciones acumuladas en Ibiza desde el inicio del año hidrológico, el 1 de octubre, se sitúan por encima de los valores normales, en contraste con la tendencia general de sequía que afecta al resto del país.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press, en el conjunto de España se han registrado 51 litros por metro cuadrado (l/m²) hasta el 6 de noviembre, lo que supone un 41% menos respecto al valor medio para este periodo (86 l/m²).
Mientras la mayoría del territorio peninsular presenta déficit de lluvias, la agencia destaca Ibiza como una de las pocas zonas donde las precipitaciones superan los valores normales, junto con áreas del levante peninsular —desde Almería hasta el delta del Ebro—, así como en la provincia de Sevilla, el sur de Huelva y zonas del Sistema Central.
Durante la última semana analizada, entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, las lluvias afectaron a toda Baleares, con especial incidencia en Ibiza, donde las acumulaciones fueron notables. En cambio, apenas llovió en Alicante y en el este de Murcia.
En el conjunto del país, las mayores precipitaciones se registraron en el norte de Sevilla, con más de 60 l/m², y en Galicia, donde algunas zonas superaron los 120 l/m². Entre los observatorios más lluviosos destacan Vigo/Peinador (86 l/m²), Pontevedra (64 l/m²) y Santiago de Compostela (55 l/m²).
La AEMET detalla que el día 4 de noviembre se produjeron lluvias en casi toda la Península, con acumulaciones superiores a 60 l/m² en Tarragona y el interior de Pontevedra.













