La Conselleria de Educación y Universidades ha adjudicado el 71 % de las 176 plazas de sustitución disponibles en Ibiza y el 60 % de las 24 ofertadas en Formentera durante el primer trámite ordinario de septiembre, que concluyó este lunes. Esto deja 61 vacantes sin cubrir en las Pitiusas (51 en Ibiza y 10 en Formentera).
En el conjunto de Baleares, se adjudicó el 84 % de las 1.011 plazas ofertadas, lo que equivale a 848 asignaciones. Por islas, las coberturas fueron del 89 % en Mallorca y del 79 % en Menorca.
Primer trámite urgente en septiembre
La Conselleria informó de que este martes se abrirá el primer trámite urgente del mes, en el que se publicarán las 165 plazas que han quedado vacantes tras la primera adjudicación, junto con las nuevas sustituciones registradas durante la jornada.
Estas plazas se sumarán a las ya asignadas en los dos trámites de verano, cuando se cubrió el 98,5% de las vacantes estructurales.
Durante julio y agosto, se realizaron múltiples trámites para cubrir plazas vacantes. En dichos meses, se sumaron más de 4.064 plazas de las 4.127 ofertadas. En las Pitiusas, se cubrieron 44 plazas en Ibiza y 10 en Formentera dentro del trámite urgente de agosto. A pesar de estos avance, el sindicato ANPE advirtió que septiembre llegaría “cargado de sustituciones”.
Fallo informático y adjudicación repetida
La Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados comunicó que un error informático invalidó la primera adjudicación de sustituciones, detectado al mediodía del lunes. Acto seguido, se repitió el procedimiento y se envió un correo electrónico a los interinos afectados para confirmar su plaza definitiva.