Un barco tipo ferry de la naviera italiana GNV, el Tenacia, está en problemas en alta mar, al norte de Ibiza, desde las minutos antes de las 2 de la madrugada de hoy lunes cuando se ha declarado un incendio en la sala de máquinas. El barco transportaba carga y pasaje.
El fuego ha obligado a la embarcación que estaba cubriendo la ruta entre Valencia y Palma a parar los motores. Según ha podido saber La Voz de Ibiza, no se tiene constancia de que haya heridos fruto del incendio que sería de escasas dimensiones y que ya habría sido extinguido, según ha informado 112 por los canales internos de los servicios de emergencia.
La compañía GNV ha confirmado en un comunicado remitido a las 9 horas que no ha habido daños personales y que el fuego no se ha extendido de una zona técnica, únicamente accesible para el personal autorizado.
Un buque de Balearia que también cubre la misma ruta y que se encontraba en las proximidades del lugar en el que se han producido el incendio, el Abel Matutes, está fondeado en la zona desde minutos después del incendio para participar en las labores de auxilio de la embarcación y del pasaje.
Los dispositivos de rescate de Salvamento Marítimo han sido movilizados inmediatamente. Hace algunos minutos ha llegado a la zona la embarcación Salvamar Acrux, con base en Ibiza. La Salvamar Mesana, con base en Palma, está navegando a toda velocidad hacia la zona.