Un incendio declarado en la mañana de este sábado, alrededor de las 10.00 horas, en una vieja construcción de madera situada en la calle Diputat Josep Ribas, en pleno barrio de es Pratet, causó una importante alarma vecinal al elevarse una columna de humo que pudo verse desde varias zonas de la ciudad de Ibiza.
Efectivos de la Policía Local, primero, y del Parque Insular de Bomberos, luego, se desplazaron con urgencia a la zona. Hasta el lugar se movilizaron al menos seis bomberos y dos camiones para sofocar las llamas, que fueron controladas sin que se produjesen heridos de gravedad. De todas maneras, un hombre de 56 años fue atendido en Can Misses por inhalación de humo.
Durante las labores de extinción se produjeron varias pequeñas explosiones, probablemente causadas por bombonas u otros materiales inflamables que había dentro de la construcción. Por precaución, la calle fue cortada al tráfico. Vecinos de la zona debieron aguardar para retirar sus vehículos aparcados.
El Ayuntamiento de Ibiza ha informado que no se han tenido que desalojar otras viviendas en los alrededores.
La intervención de los bomberos fue seguida de cerca por vecinos y curiosos, que se mostraron preocupados por la presencia de infraviviendas en una zona céntrica de alto valor ambiental como Ses Feixes, donde ya se han registrado incendios en otras ocasiones.
Sigue leyendo: