El Govern aumenta en 113 millones de euros el presupuesto en Salud y reduce las listas de espera, tal y como valora la portavoz de Sanidad del Partido Popular (PP) en el Parlament, Isabel Borrás.
«La sanidad en Baleares estaba desmantelada y el Govern del PP puso en marcha en los 50 primeros días de gobierno la regulación de plazas de difícil y muy difícil cobertura destinando 43 millones de euros a elaborar una estrategia de captación y fidelización de profesionales sanitarios», ha valorado Borrás.
Este hecho ha permitido cubrir el servicio de oncología del Hospital Can Misses en Ibiza, con cuatro oncólogos más, y haber captado más de 30 profesionales de especialidades deficitarias en todas las isla, según la portavoz.
Además, se ha rebajado en un mes la espera media para una operación quirúrgica y se redujo en casi 20 días el acceso a consultas. Unos resultados gracias a la elaboración de «una mejor planificación, una mejor gestión de los recursos y al importante esfuerzo de los profesionales sanitarios».