Apenas se conoció la noticia de que Robert Prevost era el elegido como nuevo Papa, las campanas de la Diócesis sonaron en las pitiusas. Minutos más tarde, el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas, celebró que el estadounidense sea el sucesor de Francisco.
“Siento y la Iglesia de Ibiza y Formentera debe sentir una inmensa alegría porque ya tenemos un nuevo pastor con el nombre de León XIV”, dijo el obispo de las islas. Y se refirió al flamante Papa León XIV como “un religioso agustino, que conocerá muy bien lo que es ir delante del rebaño, lo que es ir en medio del rebaño y lo que es ir detrás del rebaño”.
“Pues demos gracias a Dios por el sucesor de Pedro, por el que nos va a animar en nuestra misión, que es y debe ser siempre la de anunciar al mundo entero la alegría del Evangelio”, agregó Ribas.
El obispo instó a los fieles locales a apoyar en oración al nuevo Papa, para que Dios lo guíe a conducir la Iglesia con sabiduría, humildad y amor. “Que no se sienta solo, que sienta nuestra compañía a través de nuestra oración con Pedro y bajo Pedro, con él, siempre con él buscando la unidad de la Iglesia”.