La Policía Local de Ibiza ha tramitado una denuncia este jueves tras localizar un remolque y una moto de agua estacionados sobre el carril bici, una acción posible gracias al aviso de un vecino.
La colaboración ciudadana ha sido clave para que los agentes detectaran la infracción, cometida en una de las vías habilitadas exclusivamente para bicicletas, han informado a través de las redes sociales.
El hallazgo se produjo este jueves en una vía de la ciudad de Ibiza, cuando una patrulla de la Policía Local recibió un aviso por parte de un ciudadano que alertaba sobre un vehículo con remolque y una moto de agua aparcada en pleno carril bici.
Los agentes acudieron a la zona, confirmaron la infracción y procedieron a tramitar la correspondiente denuncia.
En el comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Policía ha ironizado con la frase: “Y no, la receta no ha llegado por mar… sino volando”, en alusión a la multa impuesta.
La normativa
La Policía Local ha aprovechado la ocasión para recordar que los carriles bici están destinados exclusivamente a bicicletas, por lo que no está permitido estacionar ningún otro tipo de vehículo, incluidos remolques o embarcaciones.
En otras ocasiones, las autoridades locales ya han hecho llamados similares para evitar ocupaciones indebidas en estas vías, que forman parte de la estrategia municipal de movilidad sostenible.