Un hombre de 36 años y nacionalidad española ha ingresado este miércoles por la mañana en el Hospital Can Misses de Ibiza con una herida de arma de fuego en la cara. Según ha podido confirmar La Voz de Ibiza, el suceso tuvo lugar en una vivienda situada en Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep.
«El paciente se encuentra ya en la UCI, estable dentro de la gravedad», informa hace instantes el área de Salud de Ibiza y Formentera.
El herido fue trasladado de urgencia por una unidad del SAMU061, ingresando alrededor de las 8:00 horas. Tras una intervención quirúrgica de emergencia, el paciente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.
Desde la Guardia Civil, encargada de la investigación, se ha indicado a este medio que las causas del incidente aún están siendo investigadas. Por el momento, no se ha confirmado si se trata de un accidente, un acto voluntario o si hay terceras personas implicadas. Tampoco se han facilitado detalles sobre posibles denuncias o detenciones relacionadas con el caso.
“Estamos investigando las causas de lo ocurrido. Por el momento no disponemos de más información”, han señalado fuentes oficiales a La Voz de Ibiza.
Una versión aún no confirmada: ¿Disparo tras una discusión de pareja?
Medios como el Diario de Ibiza han publicado que el disparo se habría producido tras una discusión de pareja, y que el hombre se habría disparado en la cara con una escopeta que tenía en su poder después de quedarse solo en el domicilio.
Esta hipótesis apunta a un posible intento de suicidio.
Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por la Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación y ha evitado valorar el origen exacto del suceso hasta contar con más datos concluyentes.