SUCESOS

Interceptan a joven irlandés con cannabis en Manchester: una deuda en Ibiza lo llevó al contrabando

El joven, de 23 años, transportaba la droga en dos maletas como parte de un acuerdo para saldar una deuda de 2.500 libras acumulada durante su estancia en la isla

Aeropuerto Manchester.
Aeropuerto Manchester.

Un joven irlandés de 23 años, fue detenido en el aeropuerto de Manchester con más de 40 kilos de cannabis valorados en 162.000 libras esterlinas (unos 187.000 euros).

Según las autoridades, Scanlon aceptó transportar la droga desde Tailandia al Reino Unido como parte de un acuerdo para saldar una deuda que contrajo mientras vivía en Ibiza.

Un plan que salió mal

El incidente ocurrió el pasado 19 de julio, cuando Dean Scanlon aterrizó en Manchester procedente de Bangkok. Mientras intentaba pasar por el canal de «nada que declarar», los agentes de la Fuerza Fronteriza le preguntaron por el contenido de las dos maletas que llevaba consigo.

El joven admitió haberlas preparado él mismo y aseguró que conocía su contenido, según ha informado el Manchester Evening News.

Sin embargo, al inspeccionar las maletas, los agentes encontraron un total de 41,4 kilos de cannabis, clasificado como droga de clase B en el Reino Unido. Fue inmediatamente arrestado y acusado de participar en la evasión fraudulenta de una prohibición de importación.

Una deuda adquirida en Ibiza

Según el Tribunal de la Corona de Manchester, Scanlon acumuló una deuda de 2.500 libras esterlinas (unos 2.900 euros) durante su estancia en Ibiza, donde consumía drogas como cannabis y cocaína. Para saldar esta deuda, aceptó un «trabajo» que consistía en transportar las drogas desde Tailandia.

Su defensa, liderada por Rebecca Caulfield, argumentó que Scanlon había tenido una infancia traumática y era «extremadamente inmaduro para su edad». Sin domicilio fijo, Scanlon fue descrito como una persona vulnerable que tomó decisiones equivocadas debido a la presión de su situación económica.

Contenido relacionado  Grave accidente en la carretera de Sant Carles: un coche sale volando y acaba contra un pino

Condena y posible deportación

El juez Tom Gilbart sentenció a Scanlon a 15 meses de prisión y señaló que las decisiones que tomó implicaron un alto riesgo: «Hoy se le exige que afronte las consecuencias de las decisiones que tomó».

Una vez cumplida su condena, Scanlon podría ser deportado a Irlanda. Este caso resalta los riesgos de involucrarse en actividades ilegales para resolver problemas financieros, además de subrayar el impacto del consumo de drogas en la toma de decisiones.

Scroll al inicio
logo bandas