Nueve días a la deriva en el mar en una pequeña barca, sin agua potable y bebiendo del mar ha sido parte del dramático viaje que han completado un grupo de inmigrantes arribados este martes en patera a Formentera.
La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado que esta martes, sobre las 13.30 horas, la Guardia Civil ha procedido a la interceptación de una patera con un total de 22 personas de origen subsahariano en Pou des Verro, en Formentera.

Las mismas fuentes han precisado que 14 personas han sido trasladadas a la isla de Ibiza, bajo custodia de la Guardia Civil para su puesta a disposición de la Policía Nacional.
Asimismo, las ocho personas restantes han recibido atención médica en el Hospital de Formentera y en el Hospital de Ibiza, donde han quedado ingresadas para recibir tratamiento médico.
Entre ellas se encuentra una mujer embarazada. Presentaban quemaduras, síntomas de hipotermia y deshidratación producto de la dramática travesía para llegar a España.
Según ha detallado IB3, las personas son procedentes de Somalia. Viajaron durante nueve días en una pequeña barca y sólo contaron con agua potable durante el primer día de travesía. El resto tuvieron que beber agua del mar.

Han intervenido Guardia Civil de Formentera y Policía Local de Formentera.