En las elecciones europeas 2024, Ciudadanos ha sido la fuerza con la mayor disminución de votantes en las Islas Baleares: el partido sólo obtuvo este año un 0,5% de los sufragios, lo que representa una disminución del 11,2% en comparación a la cantidad de votos que obtuvo hace cuatro años atrás.
Javier Torres, portavoz de Ciudadanos en Ibiza, lee esto como un «fin de ciclo», según detalla un artículo de Radio Ser Ibiza.
Sin embargo, Torres añade que una opción de centro sigue siendo necesaria, aunque de momento no hay «espacio» para ella «con la polarización actual, con el auge de la extrema derecha»: «Debe reformularse el proyecto».
Fin de ciclo tras 18 años para @CiudadanosCs, el partido que me dio la oportunidad de trabajar por algo que amo: mi isla.
Salimos con la cabeza bien alta, sabiendo que hemos hecho lo correcto y que no hemos traicionado a nadie. No todos pueden decir lo mismo.
Volveremos 🧡🇪🇺🇪🇸 pic.twitter.com/8OmSXUF3wd— Javier Torres 🇪🇸🇪🇺 (@JTorresEivissa) June 9, 2024
Además, ha considerado que Ciudadanos deberá buscar cómo continuar asistiendo a los cargos que tiene en todos los ayuntamientos.