El pasado fin de semana, Guadalajara fue el escenario del Campeonato de España Junior de Tatami Sport, donde la selección balear dejó una huella imborrable. El equipo, compuesto por 22 competidores y 5 técnicos, incluyó a cuatro deportistas del club Budoka Ibiza y 3 técnicos de la isla, quienes consiguieron un impresionante palmarés de 3 oros y 1 plata para Ibiza.
Jordi Mari se alzó con el oro en la categoría Pointfight Junior masculino -74kg y obtuvo la plata en la categoría Lightcontact Junior masculino -74kg. Por su parte, Gabriela Dorado se quedó con el oro en la categoría Kicklight Junior femenino +70kg.
Ayman El Gartet también alcanzó el oro en la categoría Pointfight Junior masculino -57kg, aunque Ángel Lozano fue eliminado en cuartos de final de la categoría Kicklight Junior masculino -69kg, su desempeño fue destacable.
Los cuatro competidores, miembros de la escuela de seguimiento del Consell de Ibiza, mostraron un buen nivel deportivo. En la final de Lightcontact -74kg, Jordi Mari sufrió una controversial decisión arbitral que le costó el oro, tras un campeonato notable. Ahora, Mari se prepara para el mundial en septiembre con el equipo nacional.
Cabe mencionar que el tatami sport es otra modalidad del kickboxing en la que los competidores luchan en un tatami, similar al utilizado en el judo o el karate. Esta disciplina cuenta con cuatro categorías principales: Point Fighting, Light Contact, Kick Light y Formas Musicales (con y sin armas).