La Audiencia Provincial de Palma celebra este lunes el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Ibiza tras una fiesta en agosto de 2021. La Fiscalía solicita seis años de prisión, además de una indemnización de 15.000 euros y una orden de alejamiento de diez años para el procesado.
Los hechos
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, la agresión ocurrió en la madrugada del 15 de agosto de 2021, en el interior de un apartamento en Ibiza. La víctima se encontraba dormida cuando el acusado, entonces de 24 años, se introdujo en la cama y la atacó sexualmente. Pese a que la mujer se despertó y le pidió que parara, el hombre continuó con la agresión.
A raíz de estos hechos, la víctima ha sufrido ansiedad, estrés postraumático y otros trastornos psicológicos, según detalla la Fiscalía en su escrito.
Petición de la Fiscalía: prisión e indemnización
El Ministerio Público califica los hechos como un delito de agresión sexual, para el que solicita una pena de seis años de cárcel. Además, pide que el acusado indemnice a la víctima con 15.000 euros por los daños sufridos y que se le imponga una orden de alejamiento y prohibición de comunicación durante diez años.