La alerta naranja por fuertes vientos en Ibiza y Formentera ha dejado rachas superiores a los 90 kilómetros por hora en el aeropuerto de Ibiza, según los datos actualizados de la AEMET, y ha obligado al cierre del puerto de La Savina, en Formentera. El episodio de viento del oeste y noroeste continúa activo y mantiene en alerta a las Pitiusas.
La AEMET prevé que el aviso naranja por viento se mantenga hasta las 15.00 horas, con riesgo importante.
Rachas máximas en las Pitiusas
Durante la mañana de este viernes, la AEMET ha registrado rachas máximas de 92 km/h en el aeropuerto de Ibiza y de 75 km/h en Formentera, confirmando la intensidad del temporal que afecta al archipiélago pitiuso. El viento sopla del oeste y noroeste, con una probabilidad del 40% al 70%, según el organismo estatal.
Estas condiciones han generado incidencias en infraestructuras y transportes, especialmente en zonas expuestas.
Cierre del puerto de La Savina y desvíos de vuelos
El temporal ha obligado al cierre del puerto de La Savina, principal conexión marítima de Formentera, debido al fuerte viento y al mal estado de la mar. Por caso, Balearia confirmó la cancelación de todos sus servicios de conexión con la menor de las pitiusas.
⚠️[#AvisoBaleària 31/01/2026 ] 📍Ruta Ibiza – Formentera.
Por cierre del puerto de La Savina , debido a las condiciones meteorológicas, se cancelan todas las salidas previstas para esta ruta. pic.twitter.com/Z99PJt7iKg
— Baleària (@Balearia) January 31, 2026
Además, varios vuelos han tenido que ser desviados hacia los aeropuertos de Ibiza y Palma, ante las condiciones adversas para la operativa aérea, ha informado la cuenta Controladores Aéreos. En el caso de Ibiza, un vuelo procedente de Madrid ha sido desviado a Valencia. Además, se registraron numerosos retrasos y cancelaciones en el aeropuerto ibicenco, especialmente en vuelos procedentes desde Palma.
Aviso amarillo por fenómenos costeros
De forma paralela, la AEMET mantiene activado un aviso amarillo por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera hasta las 16.59 horas, con viento del noroeste de entre 50 y 60 km/h (fuerza 7) y olas de entre 3 y 4 metros, lo que supone un riesgo para la navegación y las actividades marítimas.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución en el litoral y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia mientras dure el episodio.
Mientras tanto, la ciudad de Ibiza ha cerrado parques y suspendido actividades al aire libre.











