OKUPA

La batalla contra los okupas: desalojan terrenos en Cala Mastella

La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària han concretado el desahucio que llevó 12 años en la justicia

Cala
Cala Mastella en Santa Eulària.

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Santa Eulària, ha concretado ayer el desalojo de unos terrenos okupados en un anexo de lo que fue el restaurante Sa Seni de Cala Mestella, donde se encontraban viviendo más de 20 personas en tiendas y caravanas.

Entre los habitantes, había una familia con un menor de dos años, mientras que la mayoría de las personas ya había desalojado el lugar antes de la llegada de las autoridades. La operación por orden de desahucio tras 12 años de lucha judicial se llevó prácticamente sin altercados.

De todas formas, fue necesaria la unidad antidisturbios ya que uno de los okupas se mostró hostil, arrojó bloques de cemento y amenazó a las personas que estaban allí.

La okupación ilegal se produjo hace 12 años, cuando estas personas ingresaron al terreno con la supuesta autorización del propietario ya fallecido. Sin embargo, los herederos de la propiedad han negado esta versión, dijeron que es mentira y que por eso se ha avanzado con la medida judicial. Ahora, planean vender la propiedad para evitar nuevas ocupaciones.

Contenido relacionado  El calvario de la pareja de ibicencos que sufre la okupación de modelo de Only Fans que realquila habitaciones por 1.100 euros
Scroll al inicio
logo bandas