BALEARES

La Conselleria de Educación aclara que no ha adoptado ninguna medida para impulsar la enseñanza de religión islámica: qué dice la normativa

Según el Govern, simplemente se limita a cumplir con la legislación vigente a nivel nacional.

La Conselleria de Educación aclara que no ha adoptado ninguna medida para impulsar la enseñanza de religión islámica
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Universidades

La Conselleria de Educación y Universidades del Govern balear ha aclarado este miércoles que durante esta legislatura no ha adoptado ninguna decisión o medida con el objetivo de favorecer, impulsar o ampliar la enseñanza de religión islámica como asignatura optativa en los centros educativos de la comunidad.

Según ha señalado la Conselleria, la presencia de esta asignatura optativa en los centros educativos de Baleares fue introducida durante la legislatura pasada en base a la normativa estatal de 1992, de obligado cumplimiento, y que en la actualidad se aplica en todas las Comunidades Autónomas. Por tanto, según han incidido, el actual Govern «no ha introducido ninguna novedad en este ámbito».

Además, señala que los profesores que imparten esta asignatura optativa, así como los materiales didácticos, cumplen con los requisitos que establece la normativa y son supervisados, como cualquier otra contenido, por el Servicio de Inspección Educativa.

De este modo, el Govern incide en que se «limita estrictamente a cumplir con la legislación vigente a nivel nacional». De hecho, tal como explicó ya la Conselleria, en esta legislatura se han denegado varias peticiones de familias solicitantes de esta asignatura por no cumplir los criterios establecidos en la normativa actualmente en vigor.

Una respuesta a las denuncias de Vox

Cabe recordar que esta misma semana Vox mostró su rechazo a una «institucionalización del islam» y censuró que esta asignatura, «costeada con el dinero de todos los ciudadanos», representara «un paso más» en la «islamización de las aulas» y la «progresiva imposición de valores radicales incompatibles con la libertad y la identidad cultural de España».

Según VOX, el Govern «está permitiendo que el islam avance en espacios clave como la educación sin ofrecer resistencia alguna».

Contenido relacionado  Tirón de orejas de PIMEEF a la clase política: normativas antiempresa, falta de presupuestos y lucha contra el intrusismo

La polémica surgió luego de que la Conselleria informara que implementará la enseñanza de religión islámica en los colegios públicos cuando lo pidan al menos diez alumnos por centro.

VOX lanza ofensiva contra la enseñanza de religión islámica en colegios

Scroll al inicio
logo bandas