La empresa concesionaria del servicio de limpieza de los centros educativos Cervantes, Vara de Rey, Sant Antoni y Guillem de Montgrí, AEMA-Hispánica, corregirá las facturas que se habían presentado con un importe superior al servicio realizado, para resolver el conflicto que se ha desatado en Sant Antoni.
Por esta discrepancia, los empleados llevaban cuatro meses sin cobrar y tenían previsto comenzar una huelga indefinida el día 15.
Según ha informado el Ayuntamiento este viernes, se ha procedido al registro de las facturas rectificadas y desde el departamento de Intervención se ha iniciado la tramitación correspondiente para su abono, dando prioridad y acelerando al máximo el procedimiento.
El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, David Márquez, junto al interventor del Ayuntamiento, han mantenido una reunión con la empresa que se ha comprometido, una vez recibido el pago de las facturas rectificadas, a pagar a los trabajadores de forma inminente la semana que viene.
La empresa, que no se personó este jueves al acto de mediación del Tribunal de Arbitraje y Mediación, reconoció posteriormente el error en las facturas y procedió a revisar las horas correctas realizadas.
En estos momentos, el Ayuntamiento está trabajando en el proceso de adjudicación del nuevo contrato para el servicio de limpieza de los edificios e instalaciones municipales.