RECTIFICACIÓN

La familia del turista de Ibiza fallecido en Can Misses niega que consumiera drogas: murió por hipertermia maligna

Una rectificación al Diario de Ibiza aclara que el turista británico solo consumió alcohol y que la causa de la muerte fue una hipertermia maligna, no una intoxicación por drogas

LVA Hospital Can Misses 00
Hospital de Can Misses.

El hermano del turista británico de 36 años fallecido en la madrugada del pasado viernes en el servicio de Urgencias del Hospital Can Misses ha desmentido que su familiar hubiera consumido drogas. Según ha publicado Diario de Ibiza, el fallecimiento no se produjo por una intoxicación como se apuntó inicialmente por fuentes sanitarias, sino por una hipertermia maligna, tal y como refleja el certificado de defunción al que dicho medio dice haber tenido acceso.

Esta información rectifica la versión inicial publicada en diversos medios, incluido La Voz de Ibiza, donde se señalaba como hipótesis que el fallecimiento estuviera vinculado a una intoxicación por consumo de sustancias estupefacientes, según indicaban en ese momento fuentes sanitarias.

Solo consumió alcohol, según su hermano

El hermano del fallecido, que lo acompañaba la noche de los hechos, ha afirmado que “no consumió ninguna droga, únicamente bebió alcohol”, y que fue él mismo quien decidió sacarlo fuera de la discoteca tras notar que el joven sufría exceso de calor, sudoración intensa y malestar general.

Ante el agravamiento de su estado, pidieron un Uber con la intención de regresar al hotel, pero durante el trayecto la situación se volvió crítica y el conductor fue dirigido hacia el Centro de Salud de Vila, en la avenida Vuit d’Agost.

Parada cardiorrespiratoria y fallecimiento en Can Misses

Desde el centro de salud, se activó al equipo del SAMU 061, que trasladó al paciente en estado crítico hasta el hospital Can Misses. Durante el trayecto, el joven sufrió una parada cardiorrespiratoria, aunque pudo ser reanimado temporalmente por los servicios de emergencia.

Contenido relacionado  Formentera se fija en el eclipse solar de agosto de 2026 para promocionarse como destino Starlight

Sin embargo, ya en Urgencias, sufrió una segunda parada y falleció a las 4.55 horas, tal y como confirmaron desde el Área de Salud de las Pitiusas.

Qué es la hipertermia maligna

La hipertermia maligna es una condición médica poco frecuente pero grave, caracterizada por un incremento drástico del metabolismo oxidativo en el músculo, lo que impide al cuerpo regular su temperatura y su demanda de oxígeno. Puede desencadenarse, entre otras causas, por estrés físico extremo o reacciones adversas a ciertos anestésicos o fármacos.

Nota de redacción: La Voz de Ibiza publicó en una información anterior la posibilidad de que la causa del fallecimiento estuviera relacionada con una intoxicación por drogas, versión que fue difundida en base a fuentes sanitarias y ha sido ahora desmentida por la familia y corregida oficialmente en la documentación forense. Pedimos disculpas por cualquier interpretación errónea derivada de esa información preliminar.

Scroll al inicio
logo bandas