INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil incauta 50 kilos de droga enviados a Baleares y detiene a 32 personas

La Guardia Civil ha detenido a 32 personas e investigado a otras 18 en Baleares en la operación «Llumeta», con la incautación de más de 50 kilos de hachís, marihuana y cocaína enviados por correo postal a Mallorca, Menorca e Ibiza.

Droga incautada.
Droga incautada.

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada al envío de drogas a Baleares a través del correo postal. En el marco de la denominada operación ‘Llumeta’, se ha detenido a 32 personas y se ha abierto investigación a otras 18 por su presunta implicación en delitos de tráfico de estupefacientes.

Según informó la Comandancia en Baleares, los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Palma interceptaron en los últimos meses diversos paquetes que ocultaban sustancias ilegales. Los envíos, con destino a Mallorca, Menorca e Ibiza, se camuflaban entre ropa, comida u otros objetos cotidianos, recurriendo en muchos casos a identidades falsas para tratar de eludir los controles.

La Guardia Civil subraya que este método es utilizado tanto por grandes organizaciones criminales como por pequeños traficantes dedicados al menudeo.

En total, la operación se ha saldado con la incautación de 22 kilos de hachís, 31 kilos de marihuana, 250 gramos de cocaína, además de pequeñas cantidades de éxtasis y speed.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  Una turista extranjera fallece en una playa de Ibiza
Scroll al inicio
logo bandas