Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria están desarrollando este martes un importante operativo antidroga en la isla de Ibiza, en el marco de una investigación relacionada con el narcotráfico que permanece bajo secreto de sumario. Por el momento, el balance provisional de las actuaciones se salda con cinco personas detenidas, aunque las fuentes oficiales no descartan que se produzcan nuevas aprehensiones a lo largo de la jornada, ya que la operación continúa abierta.
El dispositivo se ha activado a primera hora del día y ha incluido la entrada simultánea en varios domicilios con el objetivo de localizar sustancias estupefacientes y material vinculado a la actividad delictiva.
-
Macrooperación antidroga en Ibiza con más de un centenar de agentes y registros en varios domicilios
Registros en varios municipios de la isla
Según ha informado la Guardia Civil, los registros se están llevando a cabo en distintos puntos de la isla, concretamente en los municipios de Ibiza, Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia. La actuación se ha desarrollado de forma coordinada y con un amplio despliegue policial para garantizar la seguridad durante las intervenciones.
Decenas de efectivos han irrumpido de manera simultánea en las viviendas investigadas, una actuación habitual en este tipo de operaciones para evitar la destrucción de pruebas o la huida de los sospechosos.
Participación de unidades especializadas
En el dispositivo participan agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, junto con efectivos de la Guardia Civil y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, especializados en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.












