La reforma millonaria del que había sido el Hotel Hard Rock Ibiza de Palladium Hotel Group y su transformación en el nuevo The Site Hotel Ibiza se ha llevado por delante la característica pantalla exterior inaugurada en 2016 como una de las más grandes del mundo en su categoría.
De hecho, ya se ha procedido a la retirada de los elementos que conformaban la pantalla gigante instalada en el frente del establecimiento hotelero de Playa den Bossa. Aún resta por retirar, la estructura.
Esa icónica pantalla LED exterior cóncava, de 400 metros cuadrados para publicidad exclusiva y eventos, era una de las más grandes del mundo, además de un punto de referencia en la isla, que podría apreciarse tanto desde el aire cuando los turistas arribaban en avión o incluso desde la carretera del aeropuerto.
Inaugurada en marzo de 2016 y desarrollada por Odyssey Leds Group, contaba con 2 millones de LEDs, más de 663.600 píxeles, 300 toneladas de acero y un coste en su momento de aproximadamente 5 millones de euros.
La pantalla, de 30 metros de alto por 13,20 metros de ancho, era 100% modulable, lo que permitía mostrar múltiples contenidos independientes a la vez o actuar como un conjunto.
Su concavidad de 8,7 grados permitía una experiencia visual única en exterior, con una mayor sensación de profundidad simulando un efecto 3D.
La pantalla fue reparada en 2024 y ha funcionado a pleno rendimiento hasta que el establecimiento cerró sus puertas a principios de octubre.

Palladium Hotel Group mantiene bajo siete llaves las imágenes del futuro diseño de la fachada. Según ha podido saber La Voz de Ibiza a través de fuentes conocedoras del proyecto, será en cualquier caso, similar a las imágenes que sí se conocen de la fachada que puede verse desde Playa den Bossa y que acompaña estas líneas.
Sant Josep se atribuye el mérito
Coincidencia o no, la retirada de la icónica pantalla coincide con la petición hecha por parte del Ayuntamiento de Sant Josep. Desde el Consistorio han explicado a La Voz de Ibiza que “solicitó que dentro de la composición de la renovación del edificio que tuviera cabida la desinstalación de la pantalla”.
Además, añadieron que “la cadena adaptó el proyecto y atendió nuestra petición”.
Por otra parte, aclararon que “la pantalla tenía las autorizaciones y permisos y que la petición del Ayuntamiento fue en aras a la colaboración entre administración y la empresa. En ningún momento fue por la carencia de licencia o similar”.

Por su parte, desde Palladium han explicado que la retirada de la pantalla «forma parte de trabajos internos y de obra que se están llevando a cabo en el hotel», al tiempo que aclararon que «se trata de una decisión operativa».
En concreto, efectivamente la pantalla no volverá a ser instalada y ha pasado a la historia, bien por la petición del Ayuntamiento de Sant Josep, bien porque no tenía cabida en el reposicionamiento del establecimiento hacia un segmento más selecto o bien por ambas razones.
Sigue leyendo:
-
Hard Rock Hotel Ibiza celebra el Orgullo con bodas temáticas, cócteles especiales y música icónica
-
Desde Ibiza al resto del mundo: Palladium se refuerza para abordar su ambicioso plan de expansión
-
Palladium reabre el Grand Palladium Bávaro de Punta Cana tras una inversión de 54,6 millones de euros
-
Turismo de lujo en Ibiza: Palladium Hotel Group reabre Grand Palladium Select Palace Ibiza












