La Piscina Municipal de Sant Josep permanecerá cerrada durante todo el mes de septiembre con motivo de una serie de actuaciones de mantenimiento destinadas a garantizar el buen estado y la seguridad de las instalaciones.
Entre las principales intervenciones previstas se encuentra la reparación de las baldosas de la piscina, algunas de las cuales se han deteriorado debido al uso continuado y deberán ser sustituidas. Asimismo, se renovará el sistema de filtrado del agua: los filtros de arena de sílex serán reemplazados por un moderno sistema de vidrio eco-filtrante. Esta actualización permitirá una filtración de mayor calidad, un notable ahorro de agua y energía, una reducción en el uso de productos químicos y una mayor durabilidad de los equipos.
Tras quejas por aumento de residuos en playas, Sant Josep pone en marcha la limpieza mecanizada
En cuanto a la sala de musculación, permanecerá cerrada durante la primera quincena de septiembre para realizar labores de mantenimiento y reparación de maquinaria. Durante este tiempo, las personas abonadas con cuota activa podrán utilizar la sala de musculación del Polideportivo de Can Guerxo, que seguirá funcionando con normalidad.
La reapertura de la sala de musculación está prevista para el lunes 15 de septiembre, mientras que el conjunto de la instalación —piscina y gimnasio— volverá a estar plenamente operativa a partir del 1 de octubre.