VILA

La Policía Local de Ibiza y la Guardia Civil Lanzan operativos conjuntos en Talamanca para controlar embarques ilegales

Estas medidas responden a las quejas de la asociación vecinal y buscan controlar la actividad náutica descontrolada en la zona

Policía Local de Ibiza junto a la Guardia Civil.
Policía Local de Ibiza junto a la Guardia Civil.

La Policía Local de Ibiza y la Guardia Civil han unido fuerzas para llevar a cabo operativos conjuntos en la bahía de Talamanca, enfocados en evitar el embarque y desembarque en áreas no autorizadas.

Este dispositivo, impulsado por el Ayuntamiento de Ibiza, se suma al de vigilancia de fondeos, y tiene como objetivo principal la protección de la posidonia y la lucha contra los charters ilegales que operan en la zona.

El Ayuntamiento de Ibiza ha expresado su gratitud hacia la Guardia Civil por su colaboración en el control de las embarcaciones. Como parte de estas medidas, se ha instalado un pivote al inicio del camino que da acceso al muelle de Talamanca para impedir el acceso de vehículos, dificultando así la carga y descarga de pasajeros de charters ilegales. Esta acción responde a las numerosas quejas de la asociación vecinal de Talamanca sobre el caos en la zona.

Desde el 15 de mayo, la Policía Local y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado han estado operando en la bahía.

En su primera iniciativa conjunta, identificaron un total de diez embarcaciones y encontraron dos capitanes ofreciendo servicios de charter náutico de manera ilegal, uno de ellos en un muelle situado frente a un hotel.

El regidor de Playas del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, ha subrayado la importancia de estas acciones conjuntas: «Estas actuaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Ibiza son esenciales para combatir el caos que desde hace demasiados años se registra en Talamanca. Debemos controlar la actividad náutica que se está desarrollando en la zona y con estas acciones coordinadas dan un mensaje claro: no vamos a permitir el descontrol en nuestra bahía».

Contenido relacionado  Detectan otra patera con 10 personas de origen magrebí

Las autoridades locales esperan que estos operativos conjuntos logren no solo proteger el entorno natural, sino también devolver la tranquilidad y seguridad a los residentes y visitantes de Talamanca, asegurando que las actividades náuticas se realicen de manera legal y ordenada.

Scroll al inicio
logo bandas